Los consejos sobre Reels, hoy abundan.
Leo algunos, los exploro y me quedo con los que me traen mejores métricas.
Los Reels no son ciencia, pero sí, prueba y error. Y paciencia.
Porque a veces creamos algo que nos encanta cómo quedó, y enseguida creemos que nuestro público lo va a guardar, comentar o reenviar. Pero las interacciones reales son bajísimas.
Otras, creamos algo más simple, y sin tanta fe, pero termina siendo un éxito…
Sin dudas, es un signo de pregunta.
Ahora, hay cosas que no fallan y, entre esas, es el gancho de inicio.
Por eso, lo que no puede faltar en tu Reel es un inicio que atrape, que detenga al espectador y que lo haga querer seguir viendo.
Puede ser mostrar el mejor atributo de tu producto o receta.
Una forma original de consumirlo.
Un movimiento (por ejemplo, partir una galletita, o un tenedorazo en un pastel, como en el ejemplo de abajo).
Son 2 o 3 segundos en los que una debe hacer lucir al máximo lo que tiene para mostrar. Porque de eso depende que nuestra audiencia se quede o siga de largo.
Por ahí, estás pensando que exagero, pero la tendencia que no deja de comentarse, y que estamos experimentando, es que los Reels tienen mayor alcance que los posts estáticos. Entonces, todo el mundo está haciendo Reels.
Por eso, a diferencia de años anteriores, es más difícil que Instagram muestre nuestra publicación sólo porque está en formato Reel. Tiene que ser totalmente atractivo para destacarse.
Y son esos 2 segundos de inicio los que anticipan cuán irresistible es lo que tenés para mostrar en tu video y por qué vale la pena quedarse a verlo.
Si querés que te ayude a crear Reels que atraigan nuevos clientes y los muevan a la acción, te invito a participar en mis Asesorías Express, donde te ayudo a crear Reels atractivos tanto de comida como de otro tipo de productos.
Me encantaría ayudarte a acelerar el proceso de mejora de tus Reels y videos cortos!