Ay qué tema!!
Hoy pongo en la mesa mis miedos y luchas, por si te sirve, por si también te pasa y por si lo que estoy trabajando también puede ayudarte.
Recuerdo cuando abrí Facebook, lo mucho que miraba cuentas ajenas, y lo mucho que me cuestionaba cada vez que iba a compartir algo, “qué dirán?”, “se verá bien?”, “quedaré bien?”.
No hay duda de que las redes nos conectan con el mundo, nos re-conectan con personas con las que compartimos en algún momento.
Pero también, nos muestran “lo mejor” de los otros e inevitablemente caemos en la comparación.
Amargura, frustración, sensación de que no soy buena lo suficiente, de que no tengo eso, de que no estoy a la altura. Eso siento al compararme. Te pasa algo de esto también? O estoy siendo muy dramática?
Con las fotos de comida, me pasa exactamente igual. Ya no uso el Face, pero veo que Instagram es una catarata de imágenes increíbles que antes me demostraban “lo mucho que otros sabían y lo poco que sabía yo”. Un horror.
Hasta que leí que la única comparación que tengo que hacer es conmigo misma. Comparar mi foto con alguna que haya creado el año pasado a esta altura, o hace 6 meses atrás.
Santo remedio.
Esto me muestra cuánto mejoré, cuánto pulí mi estilo, cuánto avancé. Me da satisfacción, y me alienta a seguir así. A veces es un paso pa’lante y dos pa’tras. Pero avanzo firme, y a mi velocidad.
De cada foto que publico, hay 20 (por lo menos) que salieron mal. Sólo publico la mejor y sé que en 6 meses, mis fotos serán aún mejor.
El tiempo que antes usaba para mirar las fotos de otros que van más adelante que yo, ahora lo uso para crear las mías: para practicar, fotografiar y filmar, para generar más contenido. En cada sesión mejoro y ese ánimo de auto-superación es mi motor.
La comparación con los otros mata la felicidad. La comparación conmigo misma me demuestra lo mucho que puedo lograr cuando me lo propongo.
Por eso, si te sentís estancada, no mires hacia afuera (hacia tus competidores), mirá hacia adentro: Dónde estás hoy?
Qué camino recorriste?
A dónde querés llegar?
Y si querés que te acompañe en ese camino, para llegar aceleradamente a esas fotos que soñás crear, te espero en mi curso inicial Estilismo y Fotografía de Comida para emprendedoras, nutricionistas, bloggers y coaches. Y si ya sos fotógrafa, puedo ayudarte en las sesiones 1:1 de Coaching para Fotógrafas.
Caminemos juntas en este proceso creativo para llegar más lejos!