Muchas veces surge una idea espontáneamente, para fotografiar o filmar nuestra receta o producto.
Otras, sin buscarlo mucho, queda lindo donde está, por la luz que está recibiendo, o el contexto que lo rodea. Buscamos la cámara y hacemos click.
Pero qué pasa cuando nos falta inspiración? O cuando queremos cambiar para crear algo distinto a lo que hicimos hasta ahora?
Ahí sugiero recurrir a nuestras mejores fuentes de inspiración.
En mi caso, son estas:
Sea un paseo por la calle, recorrer plazas y jardines, escapadas a la naturaleza, visitar una galería de arte, tomarse un café en un lugar novedoso y pintoresco. Cambiar nuestro entorno, refresca las ideas: Nos muestra paletas de colores y combinaciones de texturas distintas, y nos genera sensaciones que luego podemos recrear en nuestras fotos y videos.
No está de más, llevar para anotar las ideas que vayan surgiendo, sea cuaderno y lápiz (ojalá siempre el mismo) o las notas de nuestro teléfono.
En mi caso, que fotografío principalmente comida y productos chicos, me inspiro mucho viendo publicaciones de diseño interior, moda y bodas. Lo veo relajada y disfrutando del proceso (sino, no vale!), pero voy tomando nota de aquello que me llama la atención, que me atrae y me gusta y que puedo llevar a mis fotos de productos. De nuevo, pueden ser colores, un efecto en un video, una pose de retrato, un entorno distinto a los que estoy acostumbrada.
Cuando comencé, era lo que más hacía. Hoy es lo que menos hago, pero igual no deja de ser un recurso para inspirarme, y actualizarme en tendencias. Si esta es nuestra forma más recurrente de inspirarnos, cuidado. Porque podemos caer en el error de hacer más de lo mismo, cuando lo que necesitamos es diferenciarnos.
Recomiendo que al ver una foto o video que nos llama la atención, analicemos qué es lo que nos gusta y qué es lo que no nos gusta. Así, podemos recrear o evitar eso en nuestras imágenes.
Lo importante es ir variando nuestras fuentes de inspiración, para ir innovando en nuestro contenido. Y escuchar siempre nuestra intuición, porque habla con nuestra voz, que es la que debemos sacar al mundo.
Si hoy te sentís estancada con tu creatividad, te invito a ser parte de mis Asesorías Express, para darte una tonelada de ideas frescas para las fotos y videos de tu marca o emprendimiento.