Partamos por el principio.
Para que una foto o video quede profesional, te recomiendo que cuides y elijas a conciencia el fondo de abajo y el fondo de atrás.
Tal vez te interesa que se vea atrás un área de tu casa, un jardín, un evento, porque querés contextualizar aquello que estás fotografiando o filmando. Y está perfecto.
Pero para aquellas imágenes en las que sólo querés mostrar una receta o un producto, y tal vez agregar elementos que hagan a su storytelling, es súper importante que los fondos interior y posterior se vean prolijos. Así la atención cae sobre lo que estás mostrando y no se distrae.
Hay varios materiales para fondos. Hoy te traigo algunos, y las formas en que uso cada uno:
Telas: Las uso mucho para aparentar un mantel o una cortina. Como no necesito tanto espacio para hacer una foto, suelo usar paños de cocina, géneros que compro por metro, chales o echarpes y he usado hasta fundas de almohadas. Trato de que sean lisas o que su estampado vaya con la temática.
Maderas pintadas: Tengo varias y me encantan, porque mi estilo es rústico. Pero también las uso para fotos y videos de clientes, aparentando mesas y cajones. La contra es que no se pueden manchar, porque no sale. A medida que se manchan, voy editando las manchas o poniendo cosas encima a la hora de armar la composición.
Cartulinas: Las uso principalmente de fondo posterior. Si las uso de fondo inferior, es para productos cerrados (por ejemplo, botellas), o que irán sobre un plato. Me encanta la variedad de colores, pero hay que tener cuidado de no mancharlas con la comida.
Lienzos pintados a mano: Son hechas especialmente para fotos o videos, son más caras, pero permiten tienen colores muy atractivos, difíciles que una los logre por si misma, a menos que sea buena pintando (no es mi caso!). Se pueden limpiar con un trapo húmedo, pero hay que evitar manchas de colores intensos (como el vino tinto).
Vinilos: Los amo! Son grandes láminas hechas para fotos y videos, con diseños que texturas diferentes (por ejemplo mármol, madera, metal). Dependiendo la marca, se ven naturales o falsas. Es bueno ver fotos donde se utilicen, antes de comprarlos. Y para limpiarlos, basta con un trapo húmedo. Hasta ahora no me han quedado manchas que no pueda quitarles, y por eso los uso cada vez más.
Si querés seguir mejorando tus fotos, te invito a ser parte del curso Estilismo y Fotografía de Comida. Allí vemos en detalle, no sólo cómo usar estos fondos, sino cómo podés crear imágenes que se vean profesionales, generen confianza y vendan más.
Cada imagen que creás, puede atraer o repeler a tus futuros clientes. Creamos juntas las que enamoran?